Manhattan

Manhattan es la inmensa isla formada en la desembocadura del Río Hudson y donde se originaron los primeros asentamientos que dieron origen a la ciudad de Nueva York.

Como entederás, en consecuencia, es el corazón de la ciudad, donde se encuentra en centro financiero de Wall Street, donde está Central Park, donde está el típico Sky Line de Nueva York, los grandes y característicos rascacielos de la ciudad, la Estatua de la Libertad y un sinfín de lugares que identifican claramente a la ciudad ante el Mundo.

Manhattan está dividida, a su vez, en tres partes:

El Uptown de Manhattan.
El Midtown de Manhattan.
El Downtown de Manhattan.

En realidad no se trata de divisiones administrativas, sino meras denominaciones surgidas para entenderse los neoyorquinos. En todo caso, en nuestra Guía de Nueva York las seguimos porque son especialmente útiles para situarse.

No obstante, la isla de Manhattan presenta tantas divisiones como vecindarios queramos distinguir, y se puede hablar del East Side, del West Side, del Upper Manhattan, de Little Italy o “Nolita” o “NOHO”, del SOHO, del Lower East Side, de Chinatown, etc, etc, etc … Pero, como te indicamos, preferimos esta división en tres grandes zonas porque resulta más útil y menos liosa. Dentro de cada una de esas divisiones nos ocuparemos, a su vez, de otras subdivisioneso barrios para que te vayas ubicando, así como de las principales atracciones que podrás encontrar en cada una de esas zonas.

Estas tres divisiones, como se deduce de su propia denominación, se corresponden con la parte alta de Manhattan (Uptown), la parte media (Midtown) y la parte baja (Downtown).

Published by