El Midtown de Manhattan

El Midtown de Manhattan, como su propio nombre indica, es la parte media de la isla, una de las zonas más características de Nueva York y donde se encuentra el indispensable Central Park.

Efectivamente, el Midtown de Manhattan alberga Central Park, un inmenso pulmón verde que llena de vida la selva de cemento y hierro que es Nueva York, un lugar de paz y tranquilidad que constituye un verdadero oasis en medio de la Gran Manzana. Es impresionante la visión de los rascacielos desde Central Park, lo que te da una sensación de paz y seguridad frente al monstruo de la gran ciudad.

Pero Central Park es mucho más que un inmenso parque. Central Park está lleno de bosques, microclimas, lugares por descubrir, rincones con una flora increíble y una fauna sorprendente (de hecho, Central Park es el lugar predilecto para los ornitólogos por las especies de aves únicas que se encuentran en el parque). Puedes dedicar un día completo a perderte por Central Park, a descubrir lugares escondidos y solitarios en los que podrás disfrutar de la naturaleza más bella y sorprendente.

Pero, además, Central Park es un lugar lleno de vida, de actividades a realizar al aire libre, de atracciones donde disfrutar de la naturaleza en medio de la gran ciudad, de personajes pintorescos de todo signo, de artistas en busca de una oportunidad, … Central Park te va a encantar.

Indispensable visitar en Central Park Strawberry Fields. Se trata de un jardín obra de Yoko Ono, dedicado a John Lenon, inaugurado el 9 de octubre de 1985. También es indispensable visitar el Zoo de Central Park, así como el Conservatory Garden, el Shakespeare Garden y los diversos estanques y lagos que hay en el parque y que le confieren una belleza especial (el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir es el principal lago de Central Park y que ocupa su parte media, al que hay que añadir el Harlem Meer, el Great Lawn, The Lake y The Pond, constituyendo todos ellos los lagos más importantes que podrás encontrar en Central Park).

Patinar, pasear en barca, comer, almorzar, echar la siesta, caminar, leer, pintar, escuchar música, hacer todo tipo de deporte, patinar, … Todas las actividades que puedas imaginar para relajarte y disfrutar de la naturaleza las tienes en Central Park. Dedícale una mañana (e incluso un día), recordando que su horario de apertura es de 6.00 horas a 1.00 horas de la madrugada; la entrada es gratuita.

Junto a Central Park se encuentra otro de los lugares imprescindibles del Midtown de Manhattan: la Quinta Avenida.

La Quinta Avenida corre paralela a Central Park, rodeada de imponentes edificios y rascacielos, de tráfico y de gentes que caminan a paso acelerado, de ruido y de bullicio, y, por supuesto, de tiendas. Efectivamente, la Quinta Avenida es el lugar ideal para ir de compras por Nueva York, con infinidad de escaparates impresionantes, de decoración exquisita, la mayoría de ellos de lujo, que obligan a pararse constantemente a disfrutar de las vistas que ofrecen esas obras de arte y diseño que adornan la Quinta Avenida. Cartier, Christian Dior, Chanel, Yves Saint Laurent, Tiffany’, son sólo algunos de los establecimientos y tiendas que vas a encontrar en la Quinta Avenida y que te harán gozar si eres amante de las compras.

Pero, además, la Quinta Avenida también te ofrece otros atractivos menos frívolos. Efectivamente, en este inmenso espacio de la ciudad de Nueva York, que se extiende desde el Washington Square Park hasta Harlem, paralela a la parte este de Central Park, vas a encontrar:

El Empire State Building: Es el edificio más alto de Nueva York y te ofrece unas vistas inigualables de Manhattan desde su observatorio situado en la planta 86.

El Rockefeller Center: Sencillamente impresionante. Este edificio construido por la familia Rockefeller durante los años 30, es uno de los lugares de visita obligada en Nueva York. Es un complejo impresionante de oficinas, centros comerciales y lugares de ocio, destacando el Radio City Music Hall y su pista de patinaje exterior (puedes visitar el interior por unos $17, ya que existen circuitos guiados), lugar que se engalana en Navidad con un inmenso abeto cuyo encendido el día siguiente al Día de Acción de Gracias marca el inicio de la Navidad.

La Saint Patrick’s Cathedral: Es una belleza, contrastando su estilo neogótico con la modernidad de los rascacielos y edificios que la rodean. Es el templo católico más grande de los EE.UU. y lo tienes justo frente al Rockefeller Center. Imprescindible visitar esta Catedral de San Patricio.

La Milla de los Museos: En la Quinta Avenida vas a encontrar una concentración de museos increíble (desde Central Park hasta el East Side), de ahí que se hable de “La Milla de los Museos”. Aquí encontrarás museos tan importantes como el Metropolitan Museum of Art y el Guggenheim, así como el Whitney Museum y el Museo de Historia Natural. Si eres un amante del arte, desde luego, la Quinta Avenida y “La Milla de los Museos” esun lugar que no debes dejar de visitar en Nueva York.

La Quinta Avenida es increíble, imprescindible y no puedes dejar de visitarla, caminando por ella y disfrutando de todos los encantos que te ofrece.

Otro lugar imprescindible en el Midtown de Manhattan es la Calle 42, que, en la práctica, forma parte ya de la Quinta Avenida. En la Calle 42 se encuentran el Chrysler Building, la Grand Central Terminal y New York Public Library, tres lugares que tampoco puedes dejar de visitar. Especialmente te recomendamos el Edificio Chrysler por la noche, ya que cuando se ilumina es un espectáculo visual incomparable.

También puedes dejarte caer por la Avenida Madison, donde se encuentra el famoso Madison Square Garden, así como Park Avenue, dos lugares emblemáticos de Nueva York y a los que puedes dedicar una mañana.

Y, sin duda, Broadway es otro de los lugares indispensables en tu visita al Midtown de Manhattan. Broadway cruza Times Square, otro lugar indispensable para visitar y que debe su nombre a que ahí es donde se encuentran las oficinas centrales del New York Times. Broadway es un lugar mítico, lleno de teatros y salas de espectáculos, lugar donde los musicales adquieren un significado especial y que no te puedes perder, ya que puedes disfrutar de uno de los míticos musicales de Broadway a un precio increíble.

Efectivamente, en Times Square encontrarás un cartel rojo en el que pone “TKTS”; ahí puedes comprar entradas hasta un 50% más baratas, por lo que no tienes excusa para disfrutar del auténtico musical americano.

Y, por supuesto, date un paseo por la 1st Avenue, en el East Side, y visita el edificio de Naciones Unidas. Es un lugar perfecto para visitar una mañana, ya que cuenta con circuitos guiados muy completos por unos $12. Puedes informarte sobre estos circuitos y las visitas en la página oficial de la ONU.

Aunque parezca poco a la vista de lo que te hemos recomendado, el Midtown de Manhattan es impresionante, al que deberás dedicar varios días completos para visitarlo todo. Sin embargo, aquí te hemos resumido lo más descatable de esta zona, lo esencial que no debes dejar de visitar. En todo caso, y si cuentas con bastantes días para visitar Nueva York, dedica varios días a visitar el Midtown, especialmente Central Park y la Quinta Avenida; dos citas obligadas en Nueva York.

Published by