El Bronx

Una de las zonas más famosas de Nueva York, pero también una de las más desconocidas para los turistas es el barrio de El Bronx. Con la mala fama que le viene de años pretéritos, sin embargo, El Bronx de hoy ofrece numerosos atractivos que conviene que conozcas.

El barrio de El Bronx está situado al norte de la isla de Manhattan, separado de ésta por el Harlem River (para saber cómo acceder al Bronx te puedes descargar un plano en PDF de los túneles y puentes de Nueva York). Es uno de los barrios de Nueva York con más carisma y más personalidad, donde se sitúan un gran número de comunidades de inmigrantes, principalmente latinos e hispanos, los cuales superan en número (al contrario de lo que comúnmente se piensa) a los negros.

En El Bronx es donde se ubica el mítico estadio de los “Yankees” (el famoso equipo de béisbol), en el cruce de la Calle 161 Este y la Avenida River, por lo que te puedes dar un paseo por el estadio e, incluso, comprar entradas para algún partido.

Pero si hay una atracción fundamental en El Bronx es el impresionante zoo que está situado en Fordham Road con Bronx River Pkwy: el Bronx Zoo.

Se trata de un inmenso pulmón verde dedicado a recoger infinidad de especies de los cinco Continentes, en un entorno natural único, gigantesco, en el que te puedes pasar un día entero.

Este zoo cuenta con casi 5.000 animales de unas 500 especies de todo el Mundo, en el cual no sólo te limitarás a visitar a los animales más variados de la fauna mundial, sino que, además, contarás con circuitos completos por el zoo con actividades educativas muy interesantes.

Lo más importante es que en este gigantesco zoo se recrean las condiciones de vida a la perfección de los hábitats de cada una de las especies, lo que puedes comprobar en el “Congo Gorilla Forest”, un bosque tropical donde se congregan unos 300 animales, donde se incluyen, por supuesto, los gorilas, que podrás ver como si estuvieras en su ambiente.

El precio de la entrada ronda unos $11, aunque con recargos y demás para determinadas zonas el coste puede llegar a los $20, aunque el precio vale la pena, desde luego. No te lo puedes perder.

Los horarios del Bronx Zoo son de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 17.30 horas. En todo caso, puedes obtener más información en la página oficial del Bronx Zoo.

No te pedimos que centres gran parte de los días que tienes para visitar Nueva York al Bronx, pero sí que te recomendamos que dediques al menos un día para visitar este mítico lugar. Con la excusa de la visita al Bronx Zoo, date una vuelta por la zona y así podrás presumir que has estado en el legendario Bronx.

Published by